S E G O V I A

Casi toda la población de la provincia se concentra en la ciudad de Segovia, a 1.000 m. de altitud.  En 1.985 fue declarada Patrimonio de la Humanidad.

Sus principales atractivos turísticos son: El acueducto romano y el alcázar. El casco antiguo es estrecho y alargado estando cada uno en una de las puntas, y la Catedral a medio camino. Mucha gente de Madrid, sube expresamente a Segovia a comer su plato estrella, el cochinillo hecho en horno de leña. Los dos restaurantes más famosos son Casa Cándido (junto al acueducto romano) y Casa Duque (cerca de la Catedral)

P R I M A V E R A   1.999

    

ACUEDUCTO ROMANO

Es la imagen de Segovia. Fue construido en el Siglo I y todavía se conserva en su totalidad, con sus 728 m. de longitud y 127 arcos.  Hasta hace poco los coches pasaban por debajo de sus arcos, pero actualmente lo han trasformado en zona peatonal.

ALCÁZAR

Es la segunda imagen de Segovia. La entrada la tiene por el casco antiguo, sin embargo, la cara más conocida se ve desde el parque que se encuentra junto al río Eresma.

Fue concebido como fortaleza y actualmente es visitable, acogiendo en su interior el Archivo General Militar del Reino.

    

    

DON CÁNDIDO

Sin duda, el segoviano más famoso es Don Cándido. Le han hecho una estatua representando lo que más sabía hacer, el cochinillo hecho en horno de leña.  El monumento tiene como fondo la Catedral.

 

.

Enlaces:

.

RUTAS  INTERESANTES