FOGARS DE MONTCLÚS     
Es un pueblo sencillo que tiene algo especialEs un pueblo sencillo que tiene algo especial

Está situado a 621 m. de altitud en el Parque Natural del Montseny en la comarca del Vallés Oriental.  Abarca la zona comprendida entre el pico de las Agudes (1.706 m.) y el pico del Turó de l'Home (1.712 m.). Una carretera local le comunica con Sant Celoni.  Tiene tres núcleos de población muy distantes entre sí, Mosqueroles, Santa Fe y La Costa del Montseny (que no tiene nada que ver con el mar).  En 1978 la UNESCO incluyó el Parque Natural del Montseny dentro de la red mundial de reservas de la biosfera.  

El Tiempo en Fogars de Montclus - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

    

 

OCTUBRE  1.996   y   MAYO  2.000

    

EMBALSE DE SANTA FE

Es un pantano muy pequeño, pero muy coqueto, puesto que está rodeado de bosque.  Se construyó en 1920 y tiene una altura de 14 m.

Para llegar hasta la presa, hay un camino de tierra que parte del Centro de Interpretación del Parque Natural del Montseny en Santa Fe.

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Situado en Santa Fe, el edificio Can Casades se ha convertido en uno de los tres Centros de Interpretación del Parque Natural del Montseny.  Se puede pedir información de todas las rutas por el Parque y también se puede ver la emisión de un espectacular audiovisual.

Es punto de partida para subir al Turó de l'Home.

    

    

ERMITA DE SANTA FE

Situada a 1.130 m. de altitud, fue construida en 1201 y posteriormente muy reformada.  Adosado a la ermita está el Hotel Santa Fe con aires de castillo.

IGLESIA DE SANT ESTEVE

Situada en la Costa del Montseny. Construida en estilo románico, el campanario tiene la particularidad de contar con una escalera exterior, por la que se accede a su parte alta y que a la vez hace la función de contrafuerte.

    
    

CENTRO DE INTERPRETACIÓN

Situado en la Costa del Montseny, es uno de los tres Centros de Interpretación del Parque Natural del Montseny. Se puede pedir información de todas las rutas por el Parque y también se puede ver la emisión de un vídeo explicativo.

MIRADOR

Está situado junto al Centro de Interpretación de la Costa del Parque Natural del Montseny. Se puede observar el Macizo del Montseny en toda su extensión.

    
    

ERMITA SANTA MARGARITA

Se encuentra en Mosqueroles y está rodeada de abundante vegetación.

TURÓ DE L'HOME

Con sus 1.712 m. de altitud es el pico más alto del Parque Natural del Montseny. En su cima hay un observatorio meteorológico que fue construido en 1929.

Enfrente en el pico de Ses Olles, las antenas parabólicas delatan la presencia de una instalación de comunicaciones.

    

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 48        Macizo del Montseny

Tagamanent  >> Tona  >>  Viladrau  >>  Montseny  >>  Fogars de Montclús  >>  Santa María de Palautordera  >>  Montseny  >>  El Brull  >>  Seva

 

Enlaces:

Guía Campsa - Fogars de Montclús
Guía de Ayuntamientos - Fogars de Montclús
Turisme del Montseny - Fogars de Montclús
Wikipedia - Fogars de Montclús
 
Generalitat de Catalunya  - Santa Fe
Parques Naturales - Parque Natural del Montseny
Por Libre - Parque Natural del Montseny
Wikipedia - Parque Natural del Montseny

 

B A R C E L O N A

          E U R O P A
C A T A L U Ñ A     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S