T R E V I J A N O
  Es un pueblo sencillo sin grandes alardes

Pertenece al término municipal de Soto en Cameros y está situado a 1.011 m. de altitud en la comarca de la Sierra, en el Camero Viejo.  Se encuentra entre San Román de Cameros y Soto en Cameros, a 23 Km. de Logroño, y a 42 Km. de Torrecilla en Cameros.  Se accede a través de una carretera estrecha en continua subida, con final en el pueblo, que constituye una atalaya sobre el río Leza.  A sus habitantes se les denominan trevijanos.

    

A sus habitantes se les denominan trevijanos.  Antiguamente se les conocía familiarmente como "los patateros", ya que el clima y la altura propiciaba que fuesen el principal suministrador de patatas a los pueblos de los alrededores, tanto para consumo como para siembra.

Su denominación procede de la derivación romana de "Trevilianus", pues fue una villa o fundus de alguien llamado Trevilius.
 

S E P T I E M B R E   1.998

    

IGLESIA DE SAN CRISTÓBAL

Junto a las pocas casas que tiene el pueblo, destaca la iglesia de San Cristóbal.  Fue construida en el S.XVI ampliando otra más antigua.  El campanario está en una esquina y tiene dos espadañas.  A sus pies está la entrada al cementerio, cerrado con una tapia de piedra.

 

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 91        Camero viejo

LOGROÑO  >>  Clavijo  >>  Leza de Río Leza  >>  Trevijano  >>  Soto en Cameros  >>  San Román de Cameros  >>  Laguna de Cameros  >>  Venta de Piqueras

 

Enlaces:

Commons - Trevijano
Pueblos de La Rioja - Trevijano
Wikipedia - Trevijano
Página personal de Felipe Martínez - Trevijano

 

LA  RIOJA

          T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S
E U R O P A     I N I C I O