B R E S T       
Es una ciudad bonita, que merece ser visitadaEs una ciudad bonita, que merece ser visitadaEs una ciudad bonita, que merece ser visitada

BRENNILIZ   en bretón.  Está situado a  34 m. de altitud, es la capital del departamento Finistère, a orillas del río Penfeld.   Se encuentra junto a la D-789 entre Plougastel-Daoulas (11 Km.) y St. Mathieu (24 Km.), a 62 Km. de Morlaix, 72 Km. de Quimper, 94 Km. de Lannion y 244 Km. de Rennes.  A sus habitantes se les denomina los Brestois.

    

Su vocación militar y marítima se remonta al Imperio Romano.  En el S.IX pasó a poder de los Condes de León, hasta que en el S.XIII pasó a manos de los Duques de Bretaña, y fue tomada por Eduardo VII de Inglaterra hasta el S.XIV, que fue cedida a Juan IV.  Tomó gran importancia en el S.XVII cuando Richelieu estableció un puerto militar, y sobre todo, gracias a Louis XIV que estableció el primer gran puerto de la Marina Real.  Desde entonces es conocido como "Brest, idea de Riechelieu, mano de Louis XIV".

Fue destruida por los bombardeos aéreos durante la segunda guerra mundial, cuando lo alemanes la convirtieron en base de submarinos.  Ha sido reconstruida casi en su totalidad.

Sus principales atractivos turísticos son:  El castillo, el puerto y el Oceanopolis.
 

A G O S T O  2.003

    

CHÂTEAU

Situado junto al puerto militar, fue construido en el S.XII cimentado sobre los restos de un castro romano.
En su interior se encuentra el Museo de la Marina.

TORRE DE LA MOTTE-TANGUY

Construida en el S.XVI, su misión era vigilar el tráfico sobre el río Penfeld.
En su interior alberga el Museo del antiguo Brest.  Muestra una exposición de las principales calles más pintorescas de la ciudad antes de la Segunda Guerra Mundial.

    
    

PUENTE RECOUVRANCE

Fue construido en 1954 sobre el río Penfeld, y es el más largo de los puentes levadizos.  Tiene 87,50 de largo y 22,50 m. en la posición más baja, y 48,50 m. en la posición más alta, para dejar paso a los barcos más grandes.

PUERTO MILITAR

Brest es la prefectura marítima con mayor litoral francés, de Granville a Biarritz.  Las otras dos son Cherburgo, en el norte, y Tolón, en el Mediterráneo.
Fragatas, buques antiminas, portahelicópteros, portaviones, submarinos nucleares; la mayor parte de la flota francesa de guerra está amarrado aquí, debido a su situación excepcionalmente protegida, en el fondo de la ensenada.

    
    

HÔTEL DE VILLE

Es un edificio de construcción moderna, que se encuentra en la principal avenida de la ciudad.

OCÉANOPOLIS

Tiene más de 1000 especies de animales y es único en Europa.  Tiene tres pabellones para poder descubrir todos los océanos del mundo en un día:

  • Polar:  Se exploran los mares más inaccesibles del mundo, con tiburones y  arrecifes de coral.

  • Tropical:  Se descubren los más bellos paisajes submarinos del mundo.

  • Templado:  Con focas, un bosque de algas laminarias y numerosos acuarios, revelan las múltiples facetas del mar en Bretaña.

El volumen total de los acuarios alcanza los 500.000 litros de agua.

    
    

PUENTE IROISE

Fue construido en 1991 sobre el río Elorn.  Tiene 800 m. de largo y 27,55 m. de alto.  Los pilones que soportan los cables tienen 115 m. de altura.
Comunica Brest con Plougastel-Daoulas.

P L A Y A

En los alrededores del centro urbano, se pueden disfrutar de playas muy amplias.  Sin embargo, están poco concurridas debido a lo fría que está el agua.

    

 

Webcam  -   Plaza  de la Libertad  y  la  calle  de  Siam

     El Tiempo Brest

 

El Tiempo en Brest - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 155        Costa norte Bretona

Brest  >>  Cabo St. Mathieu  >>  Roscoff  >>  St. Pol-de-Léon  >>  Carantec  >>  Plougasnou  >>  Trébeurden  >>  Trégastel  >>  Perros-Guirec  >>  Tréguier  >>  Cabo Fréhel  >>  Dinard  >>  St. Malo

Ruta 156        Costa sur Bretona

Brest  >>  Cabo Raz  >>  Audierne  >>  Carnac  >>  Quiberon  >>  Vannes

Ruta 159        Brest - Morlaix

Brest  >>  Landerneau  >>  Lampaul-Guimiliau  >>  Guimiliau  >>  St. Thégonnec  >>  Morlaix

Ruta 162        Brest - Quimper

Brest  >>  Plougastel-Daoulas  >>  Pleyben  >>  Locronan  >>  Quimper

 

Enlaces:

Anuario de mareas - Brest
Commons - Brest

Destinia - Brest

Lugares de Libro - Brest
Servifans - Brest
Universia - Brest
Wikipedia - Brest

 

B R E T A G N E

          E S P A Ñ A
F R A N C I A     T E M Á T I C O
E U R O P A     V A L O R A D O S