LUXEMBOURG     
Es una ciudad muy bonita, porque es preciosaEs una ciudad muy bonita, porque es preciosaEs una ciudad muy bonita, porque es preciosaEs una ciudad muy bonita, porque es preciosa

LUXEMBURGO en castellano.  Es la capital del ducado de Luxemburgo, a orillas de los ríos Alzette y Pétrusse.  Es sede de la Corte General Europea de Justicia.  En 1994 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.

En el año 963 fue fortificado por el conde Sigefredo.  En 1308 Enrique, conde de Luxemburgo fue elegido emperador y el trono imperial quedó en manos de sus descendientes hasta 1477.  La fortaleza es codiciada, incorporándose al círculo de Borgoña de Carlos V en el S.XVI, y posteriormente a la Casa de Borbón, Casa de Habsburgo, Napoleón III y la Prusia de Bismarck.  En 1867 la firma del tratado de Londres estipula la neutralidad perpetua del Gran Ducado, por lo que la fortaleza es evacuada y el sistema defensivo en gran parte desmantelado.

    

Sus principales atractivos son: Coger el tren turístico, las Casamatas del Petrusse, el puente Adolfo y la catedral de Notre Dame.

 

A G O S T O   1.999

    

VISTA GENERAL

El tren turístico hace una parada en el barrio del Grund, desde el que se divisa una panorámica de la ciudad y de sus murallas.

TREN TURÍSTICO

El tren se coge en el mirador, frente al puente de Adolfo. Vale la pena cogerlo, puesto que durante una hora te explican (en castellano) la historia de la ciudad, y recorres de una lado al otro las fortificaciones.

    
    

PUENTE ADOLFO

Es el más famoso de la ciudad, construido en 1903 sobre el río Petrusse. Tiene 221 m. de largo y 46 m. de alto.

PALAIS GRANDUCAL

Es la residencia oficial de los Duques de Luxemburgo.  Construido a finales del S.XVI por Adam Roberti, la fachada está decorada en estilo hispanomorisco.

    
    

CATEDRAL DE NOTRE-DAME

Fue construida en 1618 en estilo barroco, con el pórtico renacentista.

PANTEÓN DE LOS DUQUES

Se encuentra en la parte inferior de la Catedral de Notre Dame.  Dos leones vigilan la entrada al panteón.

      
    

CASAMATAS DE LA PETRUSSE

Son pasadizos excavados en la roca, para defenderse de los ataques de sus enemigos.

Vale la pena visitarlas, puesto que uno se da cuenta de la historia de la ciudad.  Dentro de las casamatas hay que ir bien abrigado, puesto que hace un frío que pela.

CEMENTERIO AMERICANO

En las afueras, se encuentra el cementerio donde reposan los soldados americanos caídos en la Segunda Guerra Mundial.

Cada cruz lleva inscrita el nombre del soldado caído.  Si os fijáis veréis que no todas las cruces son iguales, puesto que los que eran judíos tienen la forma de la estrella de David.

    
    

TUMBA DEL GENERAL PATTON

Presidiendo el lugar, se encuentra la tumba del general George Patton.  Como podéis ver, es tan sencilla como la del resto de soldados.

 

    

Webcam  -  Ciudad


     El Tiempo en Luxembourg, Luxembourg - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 74            Alrededores de Luxemburgo

Maastricht  >>  Luxembourg  >>  Strasbourg

 

Enlaces recomendados:

Destinia - Luxemburgo
Estudiantes Técnicos de Vitoria - Luxemburgo
Portalmundos - Luxemburgo
Rumbo - Luxemburgo
Artículo de Divagante - Luxemburgo
Wikipedia - Luxemburgo
 

(más enlaces)

.

LUXEMBURGO           T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S
E U R O P A     I N I C I O