S E P Ú L V E D A

Es un pueblo medieval situado al norte de Segovia, a 57 Km. de Segovia.  Fue declarado Monumento Nacional Artístico en 1.951.

Sus principales atractivos turísticos son:  La plaza Mayor, la iglesia del Salvador y el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.  Mucha gente de Madrid, sube expresamente a Sepúlveda a comer su plato estrella, el cordero hecho en horno de leña, en los numerosos figones que hay.

P R I M A V E R A   1.999

    

PLAZA MAYOR

Está en el centro del pueblo y en parte está porticada. En ella se encuentra el Ayuntamiento.  Tanto en el interior de la plaza como en sus alrededores, está repleto de figones donde sirven cordero asado en horno de leña y ensalada.

FIGONES

Es el nombre que tienen los restaurantes del pueblo donde sirven el cordero lechal asado en horno de leña.  Como se puede ver, los corderos están recién matados.  En el figón de Ismael se come muy bien.

    

    

IGLESIA SAN SALVADOR

Construida en el S.XI se encuentra en la parte más alta del pueblo, donde se puede observar una hermosa panorámica.  En un costado hay bella galería porticada de ocho arcos de medio punto que descansan sobre pilares y columnas.

HOCES DEL RÍO DURATÓN

Las Hoces tienen dos zonas bien diferenciadas, una zona que se tiene que hacer a pie de 14 km. de largo que parte de Sepúlveda, donde se encuentran las mejores reservas de buitre leonado de toda Castilla, y otra que se llega en coche hasta la ermita de San Frutos, donde el río Duratón forma los famosos recodos.

    
 

.

Enlaces:

.

RUTAS  INTERESANTES