L L Í V I A     
Es un pueblo sencillo que tiene algo especialEs un pueblo sencillo que tiene algo especial

Está situado a 1.224 m. de altitud, es un pueblo que está enclavado en el interior de Francia en la comarca de la Cerdanya, a orillas del río Segre.  Se encuentra a 5 Km. de Puigcerdá, 153 Km. de Gerona, 161 Km. de Barcelona, y a 663 Km. de Madrid.  Ha sido declarada en 1968 Conjunto Histórico-Artístico.  Los idiomas que se hablan son el catalán, español y francés.

Fue la Julia Lybica de los romanos.  Cuenta la leyenda que esta ciudad fue fundada por el héroe griego Hércules, motivo por el cual este personaje mítico aparece en el escudo heráldico de la ciudad.

         

Está enclavada en el Estado Francés desde el Tratado de los Pirineos en 1659 y está unido a España mediante una carretera neutral de 5 Km. que llega a Puigcerdá.  En el Tratado se acordó que diversos territorios españoles, entre ellos el condado de Rosellón (Conflent, Vallespir y Capcir) y parte del condado de la Cerdanya, pasaría a estar bajo soberanía francesa.  En 1660 al concretar la cesión de los 33 pueblos de la Cerdanya a Francia, Llívia era una Villa y no un pueblo, por lo que no tenía que ser cedida.


 

M A Y O   1.989

    

FARMACIA

Es la más antigua de Europa.  Contiene una importante colección de tarros de farmacia de cerámica decorados con azul cobalto y vidriada.
La pieza más importante es el Cordialer barroco, armario que se encuentra a nuestras espaldas, donde se guardan los productos más preciados o peligrosos.

IGLESIA MARE DE DÉU DELS ÀNGELS

Construida en estilo gótico tardío en el S.XVI, con la fachada renacentista y el campanario adosado.

         

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 41        Cerdanya

Llívia  >>  Puigcerdà  >>  Bellver de Cerdanya  >>  Lles  >>  Martinet  >>  La Seu d'Urgell

 

Vídeos recomendados:

Mágicos Pirineos - Llivia    02:05

 

G E R O N A

          E U R O P A
C A T A L U Ñ A     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S