SANT  CARLES  DE  LA  RÀPITA     
Es un pueblo sencillo que tiene algo especialEs un pueblo sencillo que tiene algo especial

Es un pueblo costero bañado por el Mar Mediterráneo, está situado en la comarca del Montsià, en la bahía dels Alfacs.  Se encuentra junto a la N-340 entre Amposta y Vinaroz, a 92 Km. de Tarragona y 528 Km. de Madrid.  El pueblo es fronterizo con la Comunidad Valenciana y es el puerto pesquero más al sur de Catalunya.  A sus habitantes se les denominan rapiteños o rapitencs.

     El Tiempo en Sant Carles de la Rapita - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

En la Edad Media los musulmanes se situaron en el territorio conocido como Cascall.  En 1907 fue reconquistado por el rey Ramón Berenguer III, que lo cedió al monasterio de San Cugat.  En 1260 los monjes de Sant Cugat lo vendieron a los Hospitalarios.  La ciudad actual data de Carlos III, rey al que debe su nombre y a un convento ya desaparecido.  En 1770 se construyó un canal de navegación entre Amposta y la Ràpita.    En 1818 comenzó la explotación de la Punta de la Banya y sus salinas.  En 1838 se constituyó oficialmente como municipio.  En 1860 se produjo un intento de sublevación para derrocar a la reina Isabel II.

    

En la orilla opuesta de la Bahía dels Alfacs se encuentran las salinas de la Trinitat, la playa del Trabucador y la punta de la Banya, que son parajes naturales protegidos dentro del conjunto del Parque Natural del Delta de l'Ebre, creado en 1983.
 

SEPTIEMBRE   1.987

    

PUERTO PESQUERO

Es el más importante al sur de Catalunya.  Dentro de la bahía de Los Alfaques, hay gran cantidad de mejilloneras, que intentan hacer la competencia a los mejillones de las Rías Baixas en Galicia.

BARCOS PESQUEROS

La flota pesquera es famosa por la pesca de langostinos.

    

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 37        Costa Dorada

Cunit  >>  Calafell  >>  Roda de Barà  >>  Tamarit  >>  TARRAGONA  >>  Salou  >>  Cambrils  >>  L'Ametlla de Mar  >>  Sant Carles de la Ràpita

Ruta 56        Delta del Ebro

Sant Carles de la Ràpita  >>  Amposta >>  Sant Jaume d'Enveja  >>  Desembocadura del río Ebro

 

Enlaces recomendados:

Parques Naturales - Sant Carles de la Ràpita
Revista Fusión - Sant Carles de la Ràpita
Tu Municipio - Sant Carles de la Ràpita
Turismedia - Sant Carles de la Ràpita
Wikipedia - Sant Carles de la Ràpita
Página personal de Josep Baila - Sant Carles de la Ràpita
 
Viajando a la carta - Sant Carles de la Rápita    01:36
 

(más enlaces)

 

T A R R A G O N A

          E U R O P A
C A T A L U Ñ A     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S