D E L T E B R E     
Es un pueblo bonito, que merece ser visitadoEs un pueblo bonito, que merece ser visitadoEs un pueblo bonito, que merece ser visitado
 

    

Está situado en el centro del Delta del Ebro en la comarca del Baix Ebre, en el margen izquierdo del río Ebro, a tan sólo 14 Km. de la desembocadura.

Se encuentra entre Sant Jaume d'Enveja (2 Km.) y Amposta (16 Km.), a 85 Km. de Tarragona, 140 Km. de Lérida, 180 Km. de Barcelona, y a 525 Km. de Madrid.

El municipio se creó en 1977, con los agregados Jesús i María y La Cava, tras la segregación de Tortosa, siendo el pueblo más extenso del Delta, con 107 Km2  y el más cercano a la desembocadura.

A sus habitantes se les denominan Deltebrencs.

En el pueblo está el Centro de Información del Parque Natural del Delta del Ebro (creado en 1983), con un Ecomuseo y un Centro de Educación Ambiental.

    

 

 

 

ABRIL   1.990  y  JUNIO  1.991

 

         

ARROZALES

El Delta del Ebro es un sitio ideal para el cultivo del arroz.  A través de una red de canales procedentes del río Ebro, se anegan los campos de los que brota el arroz.  La panorámica es muy diferente según la etapa de crecimiento del arroz.
En 1955 se fundó la Cámara Arrocera de La Cava, y unos años más tarde, la Cooperativa Arrocera de Jesús y María.

CRUCEROS

Cerca de Deltrebre, salen estos cruceros que navegan por el río Ebro hasta su desembocadura.  Te explican las características del Delta y la posibilidad de ver las aves migratorias.

    
    

DESEMBOCADURA DEL RÍO EBRO

Con el crucero se llega hasta la misma desembocadura.  Debido a la poca profundidad se puede ver como las olas chocan contra el fondo de la desembocadura.

TRASBORDADOR

Un curioso trasbordador une las dos orillas del río Ebro, en concreto las poblaciones de Deltebre y Sant Jaume d'Enveja.
ewSu existencia se debía a que el puente más cercano se encuentra a 20 Km. en Amposta, que ha quedado en desuso debido a la construcción de un puente nuevo entre Deltebre y Sant Jaume d'Enveja.

    
    

RIUMAR

Es una urbanización residencial, tranquila y sin aglomeraciones, formada principalmente por chalets de una planta, que se encuentra dentro del Parque Natural del Delta del Ebro, entre la desembocadura del río Ebro y el mar, a 10 Km. del centro urbano de Deltebre.
A 100 m. se encuentran las playas más grandes del Delta.

PASEO FLUVIAL

Fue inaugurado en el año 2009, y tiene una longitud de 5 Km. y una anchura de 8 m. en la orilla izquierda del río Ebro.
Es un agradable paseo junto al río y que también se puede hacer en bicicleta.

    
    

RUTAS PARA PASEAR POR EL PARQUE NATURAL

Hay numerosas rutas para hacer a pie por el Parque.

MIRADORES

Entre los muchos miradores que hay, estos se encuentran junto al Paseo Fluvial de la orilla izquierda del río Ebro.
Desde lo alto del mirador Zirugat, que tiene la forma de una torre de Babel, se puede divisar unas magníficas vistas.
Si miramos al Noreste, se ven los últimos metros del río Ebro.
Si miramos al Norte, vemos la laguna de Garxal y el faro.

    
    

PLAYA DEL FANGAR

Se encuentra en la Punta del Fangar y por su aspecto semidesértico, la convierte en una de las zonas más singulares del Delta, puesto que hay que destacar la buena conservación de las dunas.
Tiene 7 Km. de largo y 2,5 Km. de ancho y su acceso es a pie.

FARO DEL FANGAR

El faro actual tiene una altura de 20 m. y un diámetro de 3m.  La luz blanca que proyecta, se ve intermitentemente cada 12 segundos y tiene un alcance de 12 millas.
Por su singularidad y cómo destaca en el entorno árido, el faro constituye uno de los símbolos arquitectónicos y paisajísticos más característicos del Delta del Ebro.

    
    

MONUMENTO A LA GARZA

El monumento se debe a que miles de aves migratorias hacen una parada en el Delta del Ebro.

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 33                  Cauce del río Ebro

Fontibre  >>  Reinosa  >>  Valdeprado del Río  >>  Campoo de Enmedio  >>  Frías  >>  Miranda de Ebro  >>  Briñas  >>  Haro  >>  Briones  >>  San Vicente de la Sonsierra  >>  Cenicero  >>  LOGROÑO  >>  Tudela  >>  ZARAGOZA  >>  Caspe  >>  Mequinenza  >>  Móra d'Ebre  >>  Miravet  >>  Tortosa  >>  Amposta  >>  Sant Jaume d'Enveja  >>  Desembocadura del río Ebro

Ruta 37        Costa Dorada

Cunit  >>  Calafell  >>  El Vendrell  >>  Roda de Barà  >>  Tamarit  >>  TARRAGONA  >>  Salou  >>  Cambrils  >>  L'Ametlla de Mar  >>  Sant Carles de la Rápita  >>  Deltebre

Ruta 56        Delta del Ebro

Sant Carles de la Ràpita  >>  Amposta >>  Sant Jaume d'Enveja  >>  Desembocadura del río Ebro

 

Vídeos recomendados:

Ayuntamiento - Deltebre    00:58
Escoto57 - Deltebre    01:59
Mundo x descubrir - Deltebre    12:39
Paradise Ebro - Deltebre    03:36
Viajando a la carta - Deltebre    01:22

 

T A R R A G O N A

          E U R O P A
C A T A L U Ñ A     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S