C A R N A C     
Es un pueblo muy bonito, porque es preciosoEs un pueblo muy bonito, porque es preciosoEs un pueblo muy bonito, porque es preciosoEs un pueblo muy bonito, porque es precioso

KARNAG  en bretón.  Está situado a  22 m. de altitud, en el departamento Morbihan, en la costa meridional de Bretaña, bañada por el Océano Atlántico.  Se encuentra junto a la D-768 entre Vannes y Quiberon (18 Km.), a 55 Km. de Nantes.  A sus habitantes se les denomina los Carnacois.

    

Es el centro de una zona mundialmente conocida por sus monumentos prehistóricos.  Es una visita imprescindible.

 

A G O S T O  2.003

         

CONJUNTOS MEGALÍTICOS

Ninguna región es tan rica en monumentos megalíticos como la zona de Carnac.  Fueron construidos por los pueblos bretones entre el 6000 y 2000 a.C.
Las alineaciones de menhires que jalonan la landa y los zarzales a lo largo de casi 4 Km., están actualmente protegidos por rejas.
Para ver todos los yacimientos megalíticos.  (vale la pena)

MUSEO PREHISTÓRICO

Fue creado por el escocés J. Miln y enriquecido después por Z. Le Rouzic, reúne 6.500 objetos prehistóricos, encontrados en las excavaciones llevadas al cabo en los numerosos monumentos y yacimientos arqueológicos de la región.

    
    

IGLESIA SAINT CORNÉLY

St. Cornély es el patrón de los animales de cuernos.  Fue construida en el S.XVII, y está rematada a la izquierda por un porche con baldaquín que data de 1792.

TÚMULUS SAINT MICHEL

El túmulo tiene 125 de largo 60 m. de ancho y 12 m. de alto.  Es un amontonamiento artificial de tierra y piedras, bajo el cual se encuentran varias cámaras funerarias.  Se entra a través de un pasillo muy bajo que da al lado sur.
En la cima se encuentra la Capilla de St. Michel y un pequeño calvario.

    
    

MESA DE ORIENTACIÓN

Encima del Túmulus de Saint Michel, y junto a la capilla y el calvario, se encuentra esta mesa de orientación, desde donde se puede ver un amplio panorama de la bajía de Quiberon, Belle-île y la península de de Rhuys, la zona de las alineaciones y los techos de pizarra del pueblo de Carnac.

LE GRANDE PLAGE

Está protegida por la Península de Quiberón, que hace de rompeolas, y de varias islas que atenúan el oleaje, por lo que todos se pueden bañar tranquilamente.

    
    

THALASOTERAPIA

Los canales y los meandros del Loir constituyen una manera original y agradable para ver de otro modo la ciudad y para descubrir, siguiendo los cursos de agua, su personalidad secreta.

PUERTO

Es un pequeño puerto que sirve de base náutica.  También es utilizado por la escuela de vela.

    
    

TREN TURÍSTICO

Además de recorrer la zona turística de la playa, también recorre los alineamientos de menhires.

CRIADERO DE OSTRAS

Se encuentran en el pueblecito de Le Po.  Invadido por la arena encenagada, todavía sirve a los ostricultores para captar durante todo el año, con millones de colectores, ostras nuevas de calidad.
Es bonito verlo con la marea baja, puesto que con marea alta pierde todo su encanto.

    
    

FUENTE ST. CORNÉLY

Data de 1661 pero apenas tiene agua.  Es una pena, puesto que huele muy mal, por lo que deberían tomar algún tipo de medida, puesto que de lo contrario, uno sale corriendo, puesto que no se puede soportar.

.

Webcam  -  Playa


 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 156        Costa sur Bretona

Brest  >>  Cabo Raz  >>  Audierne  >>  Carnac  >>  Quiberon  >>  Vannes

Ruta 158        De Rennes a Quiberon

RENNES  >>  Josselin  >>  Guéhenno  >>  Vannes  >>  Carnac  >>  Quiberon

 

Enlaces:

Commons - Carnac
Guiarte - Carnac
Lugares de Libro - Carnac
Wikipedia - Carnac

 

B R E T A G N E

          E S P A Ñ A
F R A N C I A     T E M Á T I C O
E U R O P A     V A L O R A D O S