N I M E S     
Es una ciudad bonita, que merece ser visitadaEs una ciudad bonita, que merece ser visitadaEs una ciudad bonita, que merece ser visitada
 
Es la capital del departamento Gard.  Se encuentra a 46 m. de altitud entre las ciudades Montpellier (52 Km.) y Orange en el Bajo Languedoc, a 30 Km. de Arles, 43 Km. de Avignon, 387 Km. de Barcelona y 994 Km. de Madrid.  Es conocida como la "Roma francesa".
 

En el año 121 a.C., en época gala, fue la capital de los Volsgues Aréconiques.  Sometida por Roma, adquirió estatus de colonia en el año 27 bajo Augusto, con el nombre de "Colonia Augusta Nernausencis".

En el S. II sustituyó a Narbonne como capital de la Narbonense.

En el año 462 cayó en poder de los visigodos formando parte de la Septimania visigoda.  En el 719 fue conquistada por los musulmanes, hasta que en el 754 pasó a manos de los carolingios.

En la Edad Media fue sede de un vicecondado unido al condado del Languedoc.  En 1229 se incorporó a la corona francesa.

    

Una curiosidad:  Los pantalones vaqueros son de tela Denim.  "Denim" significaba al principio "de Nimes".  El Sr. Lévi, un sastre bávaro emigrado a San Francisco, fue el primero en utilizar esta tela ultra resistente para confeccionar los pantalones de los buscadores de oro.  Adornó sus bolsillos con sólidos remaches, y dejaron de romperse bajo el peso del metal.

Sus principales atractivos turísticos son: El Anfiteatro, la Maison Carrée, el jardín del la Fontaine y el Museo Taurino.
 

F E B R E R O  1.990

         

LES ARENES

Se construyó en el S.I a C. y es uno de los anfiteatros mejor conservados de Europa.  Tiene forma de elipse perfecta y mide 133 x 101 x 21 m. y podría albergar a 24.000 espectadores.
Actualmente se celebran corridas de toros.

MAISON CARRÉE

Es un templo romano construido en el año 5 durante el reinado de Augusto que está perfectamente conservado. Mide 26 x 15 x 17 m. y el arquitrabe lo sostienen 30 columnas corintias de excelente factura.

         
    

JARDÍN DE LA FONTAINE

Se trata de un magnífico parque ordenado en 1745, corre una fuente en otro tiempo consagrada por los romanos al dios Nemasus, al que la ciudad debe su nombre.  A la izquierda de los jardines se pueden ver los restos de las termas conocidas con el nombre de Templo de Diana.

CATEDRAL DE ST-CASTOR

En la Place aux Herbes se alza la catedral, construida en el S.XI y reconstruida casi en su totalidad en 1882 en estilo románico bizantino.

    

 

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 12       Montpellier - Nimes

Montpellier  >>  Pont du Gard  >>  Cirque de Navacelles  >>  Grotte des Demoiselles  >>  Nimes

Ruta 145        De Montpellier a Nice

Montpellier  >>  Nimes  >>  Avignon  >>  Aix-en-Provence  >>  Cannes  >>  Nice

Ruta 149        De Barcelona a Paris por Lyon

Barcelona  >>  Gerona  >>  Perpignan  >>  Montpellier  >>  Nimes  >>  Lyon  >>  Troyes  >>  PARÍS

Ruta 150          De Madrid a Roma

MADRID  >>  Guadalajara  >>  Zaragoza  >>  Lérida  >>  Barcelona  >>  Gerona  >>  Perpignan  >>  Montpellier  >>  Nimes  >>  Aix-en-Provence  >>  Nice  >>  Mónaco  >>  Génova  >>  Pisa  >>  Firenze  >>  ROMA

 

Enlaces recomendados:

Oficina de Turismo de Nimes - Nimes
Belonweb - Nimes
Guiarte - Nimes
La Provenza - Nimes
Sun France - Nimes
Wikipedia - Nimes
 
Tourisme SudFrance - Nimes     00:33
 

(más enlaces)

 

LANGUEDOC-ROUSSILLON

          E S P A Ñ A
F R A N C I A     T E M Á T I C O
E U R O P A     V A L O R A D O S