S A G U N T O     
Es una ciudad bonita, que merece ser visitadaEs una ciudad bonita, que merece ser visitadaEs una ciudad bonita, que merece ser visitada

SAGUNT en catalán.  Está situado a 46 m. de altitud, es la capital de la comarca Camp de Morvedre, a orillas del río Palancia.  Se encuentra junto a la N-340 entre Valencia (25 Km.) y La Vall d'Uixo, a 46 Km. de Segorbe, 140 Km. de Peñíscola y a 350 Km. de Madrid.  A sus habitantes se les denominan saguntinos.

    

La toma de la ciudad en el año 219 a.C. por el cartaginés Aníbal, tras ocho meses de asedio, fue la causa de la segunda guerra púnica, entre los romanos y los cartagineses.  En el año 214 a.C. el romano Escipión conquistó la ciudad.  En tiempos de Augusto, fue incluida entre los municipios romanos, con el nombre de Saguntum.  Invadida por los visigodos, le dieron el nombre de Murviedro, que duró hasta 1868.  Desde el año 713 hasta el 1239 estuvo bajo el dominio árabe, hasta que fue reconquistada por Jaime I el Conquistador.  En 1492 el Grao de Sagunto sirvió de embarcadero a los judíos deportados por los Reyes Católicos.  El pronunciamiento de Sagunto en 1874, fue una sublevación militar encabezada por el general Martínez Campos, iniciando la Restauración borbónica, proclamando como rey a Alfonso XII, significando el fin de la I República.

     El Tiempo en Sagunto, Sagunt - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

Su principal atractivo turístico es el Teatro Romano.
 

MARZO 1.989  y  DICIEMBRE 1.995

    

TEATRO ROMANO

Construido en el S.III a.C., conserva el escenario y 33 gradas escalonadas, con capacidad para 6000 espectadores.
Tras la remodelación que se hizo hace pocos años, se han cargado el Teatro, y da mucha pena ver lo que han hecho.

CASTILLO

Situado en la cima de la colina Cerro del Castillo, se alzan las inmensas ruinas del castillo de 750 m. de longitud, rodeado por tramos de murallas con torres y construcciones de los períodos íbero y medievales.
Tiene cinco zonas principales: El Espolón, Hércules, Ciudadela o San Fernando, Estudiantes, Armas o la Magdalena y Almenara.
Fue declarado en 1931 Monumento Nacional.

    
    

IGLESIA SANTA MARÍA

Construida en el S.XIV en estilo gótico ojival valenciano, fue declarada Monumento Nacional.

F A L L A S

Se celebran el día 19 de Marzo, festividad de Sant Josep.  Existen más de veinte Comisiones Falleras que plantan sus obras de arte de cartón piedra, para ser luego quemadas.

    

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 98        Alrededores de Valencia

La Vall d'Uixó  >>  Sagunto  >>  Puig  >>  VALENCIA

Ruta 213          De Bilbao a Valencia

Bilbao  >>  Miranda de Ebro  >>  Haro  >>  Logroño  >>  Calahorra  >>  Tudela  >>  Zaragoza  >>  Cariñena  >>  Calamocha  >>  Teruel  >>  Segorbe  >>  Sagunto  >>  VALENCIA

 

Enlaces recomendados:

Ayuntamiento de Sagunto
Comunitat Valenciana - Sagunto
Costa Mediterránea - Sagunto
Destinia - Sagunto
Universidad Politécnica de Valencia - Sagunto
Wikipedia - Sagunto
 

(enlaces)

 

V A L E N C I A

          E U R O P A
COMUNIDAD  VALENCIANA     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S