V A L E N C I A     
Es una ciudad muy bonita, porque es preciosaEs una ciudad muy bonita, porque es preciosaEs una ciudad muy bonita, porque es preciosaEs una ciudad muy bonita, porque es preciosa

Está bañada por el Mar Mediterráneo y es la capital de la provincia de Valencia y de la Comunidad Valenciana, a orillas del río Turia.  Se encuentra a 69 Km. de Castellón, 166 Km. de Alicante, 191 Km. de Albacete, 259 Km. de Murcia, 349 Km. de Barcelona y 350 Km. de Madrid.  Es la tercera ciudad de España, tras Madrid y Barcelona.  A sus habitantes se les denominan valencianos.

          El Tiempo en Valencia - Predicción a 7 días y condiciones actuales.
 

Fundada por los griegos, fue más tarde fenicia y cartaginesa.  En el año 138 a.C. los romanos la llamaron "Valentia Edetanorum" siendo cónsul romano Décimo Junio Bruto.  En el 75 a.C. fue destruida durante la guerra entre Pompeyo y Sertorio.  Posteriormente pasó a formar parte desde el 413 al 714 del reino visigodo, hasta la entrada de los árabes, Abd al-Allah, hijo de Abd al-Raman I (primer emir de Córdoba) que la llama Balansiya.  También se convirtió en Reino Taifa de los amiríes (descendientes de Almanzor), cuyos dominios se extendían desde el Ebro hasta el Segura.  En 1096 fue conquistada por el Cid Campeador, aunque la recuperaron los almorávides en 1099 a la muerte de éste.  En 1238 fue reconquistada por el rey de Aragón, Jaime I el Conquistador.  En 1348 la peste negra diezma la población.  En 1609 se produjo la expulsión de los moriscos, provocando la ruina económica.  En la guerra de Sucesión, se puso al lado de la casa de Austria, con lo que al vencer el rey borbón Felipe V en la batalla de Almansa en 1707, la ciudad perdió todos sus privilegios.  En 1957 sufrió una gran riada con graves consecuencias económicas.

   

 

Sus principales atractivos turísticos son: La Fallas en el mes de Marzo.
 

MARZO 1.987  y  MARZO 1.989

    

F A L L A S

Se celebran el día 19 de Marzo, festividad de Sant Josep.  Existen más de un centenar de Comisiones Falleras que plantan sus obras de arte de cartón piedra, cuya construcción lleva muchos meses, para ser luego ser quemadas en la noche de Sant Josep.

FALLAS INFANTILES

Además de las fallas gigantes que se colocan en el centro de las plazas, también están las fallas infantiles, que son mucho más pequeñas y que están destinadas a los niños.

    
    

FALLERAS

Como no podía se de otra manera, toda Falla tiene su grupo de falleras, que van paseando por todo Valencia, con su traje típico.

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 98        Alrededores de Valencia

La Vall d'Uixó  >>  Sagunto  >>  Puig  >>  VALENCIA

Ruta 173            De Gerona a Málaga

Gerona  >>  Barcelona  >>  Tarragona  >>  Castellón de la Plana  >>  VALENCIA  >>  Alicante  >>  Murcia  >>  Almería  >>  Granada

Ruta 188            De Valencia a Sevilla

VALENCIA  >>  Almansa  >>  Valdepeñas  >>  Andújar  >>  Córdoba  >>  Carmona  >> Sevilla

Ruta 203         De Madrid a Valencia  N-III

MADRID  >>  Tarancón  >>  Uclés  >>  Alarcón  >>  VALENCIA

Ruta 213          De Bilbao a Valencia

Bilbao  >>  Miranda de Ebro  >>  Haro  >>  Logroño  >>  Calahorra  >>  Tudela  >>  Zaragoza  >>  Cariñena  >>  Calamocha  >>  Teruel  >>  Segorbe  >>  Sagunto  >>  VALENCIA

 

Enlaces recomendados:

Ayuntamiento de Valencia
ABC viajes - Valencia
Federación Valenciana de Municipios - Valencia
Infoguía Valencia - Valencia
Infoidiomas - Valencia
TurisValencia - Valencia
Universidad Politécnica de Valencia - Valencia
Wikipedia - Valencia
Wikitravel - Valencia
 
A vista de pájaro - Valencia    05:18
Ciudades para el Siglo XXI (I) - Valencia    10:07
Ciudades para el Siglo XXI (II) - Valencia    09:28
Ciudades para el Siglo XXI (III) - Valencia    09:45
Turespaña - Valencia    03:21
 
Fallas.com - Fallas
Ciudades para el Siglo XXI - Fallas de Valencia    04:08
 

(enlaces)

 

V A L E N C I A

          E U R O P A
COMUNIDAD  VALENCIANA     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S