TOSSA  DE  MAR

CRUCERO

    
 


 

 

J U N I O   2019

    

 

CRUCERO EN BARCO

Se realizan utilizando barcos con suelo de cristal, que permiten disfrutar de la fauna y la flora del fondo marino y que recorren los acantilados dirección Sant Feliu de Guixols, introduciéndose en algunas de las cuevas que se forman en el litoral.
Tienen el punto de partida en la Playa Gran, hace parada en Cala Pola y llega hasta la Cala Giverola.  El trayecto de ida dura 34 o 40 minutos, y 20 minutos el de vuelta.
Es aconsejable llevar gafas de sol, gorra y protección solar para evitar quemaduras del sol.

TOSSA DE MAR

Nada más salir de la Playa Gran, se puede contemplar la panorámica de pueblo, destacando su recinto amurallado.

 

    
    

CUEVAS

Durante el recorrido bajo los acantilados, se puede ver numerosas cuevas a ras del mar.  Eran utilizadas, no hace demasiados años, por algunos pescadores que completaban sus pobres ingresos con las actividades de estraperlo, y usaban las cuevas para esconder los fardos de contrabando.
Las más famosas son:  Sa Cova Esclafada, Sa Cova des Bergantí, la Cova de la Cala Bona, la Cova de Sa Gatera, la Cova de Cala Pola, Sa Cova d'en Cateura y Sa Cova de S'Aguilera.

    

CUEVA D'EN CATEURE

Es la cueva más impresionante, hasta tal punto que el barco es capaz de introducirse en ella, con una boca de 6 m. de ancho, 14 m. de altura y 8 m. de fondo.
El barco de igual manera que entra en su interior, sale haciendo marcha atrás, procurando no dar con las paredes de roca de la cueva.
El interior de la cueva se puede seguir andando pues tiene un recorrido total de 134 m. de longitud.

    

CALA POLA

La cala está situada a 4 m. del centro urbano, entre Cala Bona y Cala Giverola.  Está rodeada de acantilados rocosos y naturaleza, formando un rincón muy acogedor, con un encanto especial.
Tiene 65 m. de longitud y 50 m. de anchura de arena gruesa.  Las aguas son cristalinas gracias a su fondo de arena.
Dispone de duchas, un chiringuito, un restaurante y el servicio de las barcas con fondo de cristal que recorren la costa.

    
    

CALA GIVEROLA

La cala está situada a 5 m. del centro urbano, entre Cala Pola y Cala Futadera.  Está rodeada de acantilados rocosos y pinos, con un complejo vacacional suizo a pie de playa, que incluye un funicular que une parte de los 210 apartamentos, con el centro de los servicios de restauración, ocio y deportivos.
Tiene 170 m. de longitud y 50 m. de anchura de arena gruesa de color rosado, los tonos azules del mar y el verde de los pinos que la rodean.
El barco llega hasta esta cala, y muchos se bajan para disfrutar de un refrescante chapuzón, por lo que hay que ir equipado con ropa de baño, calzado que se pueda mojar, toallas y ropa de repuesto.

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 34        Costa Brava

Blanes  >>  Lloret de Mar  >>  Tossa de Mar  >>  Sant Feliu de Guixols  >>  Platja d'Aro  >>  Calonge  >>  Calella de Palafrugell  >>  Palafrugell  >>  Begur  >>  Pals  >>  L'Estartit  >>  L'Escala  >>  Sant Martí d'Empuries  >>  Empúries  >>  Empuriabrava  >>  Roses  >>  Cadaqués  >>  El Port de la Selva  >>  La Selva de Mar  >>  Llançà  >>  Colera  >>  Portbou

 

Vídeos recomendados:

 

 

G E R O N A

          E U R O P A
C A T A L U Ñ A     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S