M I R A V E T     
Es un pueblo bonito, que merece ser visitadoEs un pueblo bonito, que merece ser visitadoEs un pueblo bonito, que merece ser visitado

Está situado a 125 m. de altitud en la comarca de la Ribera d'Ebre, en el margen derecho del río Ebro.  Se encuentra entre Mora d'Ebre y Tortosa, a 54 Km. de Reus y a 62 Km. de Tarragona.  A sus habitantes se les denominan miravetenses o miravetans.

El Tiempo en Miravet - Predicción a 7 días y condiciones actuales.

    

Fue reconquistada a los árabes en 1153 por Ramón Berenguer IV, que lo donó a la Orden de los Templarios.  En 1308 la Orden del Temple fue acusada de traición, y tras un asedio de doce meses, se rindieron a los ejércitos de Juan II, provocando el fin de la Orden en la Corona de Aragón.  Las posesiones de la Orden del Temple pasaron a la Orden del Hospital, que se mantuvieron hasta la desamortización de Mendizábal en 1835.

Sus principales atractivos turísticos son: El castillo y cruzar el río Ebro por el Pas de la Barca.

 

ABRIL  1.990  y  NOVIEMBRE  2.002

    

CASTILLO DE MIRAVET

Situado en lo alto del pueblo, a 220 m. de altitud, es el mejor ejemplo de la arquitectura románica-militar de la Orden en todo Occidente.  La fortaleza levantada por los árabes sobre una peña, fue cedida en 1153 por el rey Ramón Berenguer IV a los templarios.
El castillo se convirtió en la sede de la Orden del Temple en la Corona de Aragón, donde se custodiaba el tesoro y el archivo central.

CRUCE DEL RÍO EN BARCA

Junto al pueblo está el Pas de Barca, que es un trasbordador que cruza el río Ebro, uniendo el pueblo con la carretera de Rasquera.
Es muy curiosa, puesto que va cogida a un cable de acero de orilla a orilla.  Cuando sopla el viento, no funciona.

    

 

 

RUTAS  INTERESANTES

Ruta 33                  Cauce del río Ebro

Fontibre  >>  Reinosa  >>  Valdeprado del Río  >>  Campoo de Enmedio  >>  Frías  >>  Miranda de Ebro  >>  Briñas  >>  Haro  >>  Briones  >>  Cenicero  >>  LOGROÑO  >>  Tudela  >>  ZARAGOZA  >>  Caspe  >>  Mequinenza  >>  Móra d'Ebre  >>  Miravet  >>  Tortosa  >>  Amposta  >>  Sant Jaume d'Enveja  >>  Desembocadura del río Ebro

Ruta 130        De Falset a Tortosa

Falset  >>  Móra d'Ebre  >>  Miravet  >>  Cardó  >>  Tortosa

 

Enlaces recomendados:

Ayuntamiento de Miravet
Turismedia - Miravet
Vegueríes - Miravet
Página personal de Aurelio Monge - Miravet
Página personal de Hortensio - Miravet
 
Monestirs - Castillo de Miravet
 

(más enlaces)

 

T A R R A G O N A

          E U R O P A
C A T A L U Ñ A     T E M Á T I C O
E S P A Ñ A     V A L O R A D O S